Políticas de Calidad

En Spectra aprovechamos nuestros conocimientos y experiencia en ingeniería para la integración de tecnologías innovadoras y el desarrollo de soluciones al servicio de las necesidades de nuestros clientes. Para contribuir con la eficacia del Sistema Integrado de Gestión (SIG), nuestra compañía manifiesta su compromiso con la adopción de estrategias de cara a la mejora continua, la gestión del cambio y la innovación que surgen tanto en las partes interesadas, como en nuestro contexto organizacional.

Buscamos cumplir con nuestros objetivos de calidad, al lograr la satisfacción de nuestros clientes, cumpliendo con sus expectativas frente al producto y/o servicio recibido. Además, damos cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios aplicables tanto a nuestros procesos como en nuestro alcance definido, garantizamos la competencia técnica y profesional del talento humano y damos una gestión adecuada a los riesgos y oportunidades asociadas al contexto de la organización.

Tratamiento de datos

La Política de tratamiento de datos personales de SPECTRA Ingeniería S.A.S, tiene como objetivo dar cumplimiento al artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, en la Ley 1581 de 2012, sus decretos, resoluciones y circulares; así como lo dispuesto en la Ley 1273 de 2009; al igual que los principios, derechos y garantías constitucionales, tendientes a la protección de los datos personales.

Código de Ética

Buscamos establecer un lineamiento institucional de la conducta personal y profesional que deben cumplir todos los colaboradores, proveedores y contratistas de una empresa, independientemente del cargo o función que ocupen. Con el fin de regular el manejo de las relaciones internas con los grupos de interés.

 

Principios y valores

Basamos nuestro éxito en los principios de honestidad en los negocios, respeto por los clientes, capacidad de nuestros ingenieros y técnicos, excelencia en la calidad de los productos y servicios, buscando siempre la satisfacción del cliente. Trabajamos con responsabilidad, ética, honestidad y respeto.

Nuestras relaciones

Los colaboradores que estén a cargo de la relación con clientes y consumidores buscarán en todo momento promover un ambiente de atención, protección y respeto hacia éstos. La selección, elección y contratación de los proveedores deberá realizarse en todo momento de manera objetiva y fundamentarse en criterios técnicos, profesionales, transparentes y éticos. La competencia leal será un elemento básico en todas las operaciones y relaciones con otras empresas en las ciudades y países en los que Spectra Ingeniería tiene presencia. Las relaciones en el ambiente de trabajo deberán enmarcarse bajo la cortesía, cordialidad y el respeto. 

Prevención de actos incorrectos

Bajo ningún motivo se tolerarán actos incorrectos y el fraude, tales como apropiación indebida de recursos, corrupción, incumplimiento de obligaciones legales, abuso tecnológico y no reportar actos incorrectos.

activos de la organización

Los colaboradores de la organización, deberán usar adecuada y racionalmente su tiempo y los bienes de propiedad de Spectra Ingeniería, dándoles un tratamiento de activos de gran valor, sin usarlos de manera imprudente, impropia o para beneficio personal.

conflicto de intereses

Spectra Ingeniería considera que los conflictos de interés deben ser administrados de acuerdo con las características particulares de cada caso. Toda situación que presente duda en relación con la posible existencia de un conflicto de interés, deberá atenderse como si éste existiera.