SSTA

pagina4

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y AMBIENTE (SSTA)

SPECTRA Ingeniería, es una empresa vallecaucana dedicada a la integración de tecnologías innovadoras en organizaciones públicas y privadas.

Gracias al compromiso de nuestro equipo humano y de la Alta Dirección con la implementación del SG-SSTA, somos reconocidos por ofrecer a nuestros clientes, la mejor respuesta a sus necesidades en soluciones tecnológicas con altos niveles de calidad y gestión en prevención de riesgos laborales, impulsando continuamente la conservación del impacto socio ambiental.

Toda la operación desarrollada en la organización se efectúa bajo los lineamientos en SSTA que conducen a la mejora continua del sistema, a través de la asignación de los recursos necesarios tales como humanos, tecnológicos y financieros que permiten llevar a cabalidad las actividades del SG-SSTA.

En razón de lo anterior, la Alta Dirección se compromete a:

OBJETIVOS SSTA

  1. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, para prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.
  2. Controlar los aspectos ambientales aplicables a SPECTRA Ingeniería.
  3. Proteger la seguridad y salud del equipo humano mediante campañas de prevención.
  4. Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia prevención de riesgos laborales con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.

Equipo humano hace referencia a todos los centros de trabajo y todos los empleados independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas.